- Sesión 1: ¿Qué sabemos del euro?
- Sesión 2: Aprendemos a....trabajar con los euros.
- Sesión 3: Practicamos TIC.
- Sesión 4: Mis Problemas de monedas y billetes de euro.
Observa los precios de estos objetos y
responde estas preguntas:
Un coche vale 12.055 €, una cámara de fotos 895 €,
una moto 3.870 €, un ordenador 1.150 €.
a) Miguel quiere comprarse los
objetos más caros, pero no puede gastar más de 13.000 €. ¿Qué comprará Miguel?
Respuesta: .......................................................
Respuesta: .......................................................
b) Ordena
los objetos según su precio, de menor a mayor.
Respuesta: ...........................................................................
Respuesta: ...........................................................................
c) Andrea compra dos objetos y se gasta unos 5.000
€. ¿Qué ha comprado?Respuesta:.......................................................
- Sesión 5: Cálculo Mental.
- Sesión 6: ¿Para qué sirven... los euros?
- Sesión 7: Nuestros Problemas. Invento y creo.
- Mi tío me ha dado 75 céntimos para comprarme un álbum de cromos que vale 5 euros. Si todavía me faltan 15 céntimos para poder comprarlo, ¿cuánto dinero tenía yo?
- Para sacar la entrada del teatro entrego un billete de 20 euros, una moneda de 2 euros y tres de 1 euro. ¿Cuánto vale la entrada?
- En una hucha hay 1.300 céntimos. ¿Cuántos euros hay?
- En una caja fuerte hay 52 billetes de 50 euros, 8 de 20 y 15 de 5 euros. ¿Cuántos euros hay en total?
- Un conejo vale 6 euros con 50 céntimos. Este mismo conejo y una gallina valen juntos 12 euros. ¿Cuánto vale la gallina?
- Sesión 8: Taller de Investigación. TIC
- Sesión 9: Revisa lo que sabes.
- Sesión 10: Taller de Competencias
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario