domingo, 29 de marzo de 2015

MULTIPLICAR: Dña Multiplicación y nuestros abuelos viajaban juntos a muchos países


La Multiplicación es sumar repetidas veces la misma cantidad.






  • Sesión 1: ¿Qué sabemos de la multiplicación?
  • Sesión 2: Aprendemos a....multiplicar  con rapidez. 
  • Sesión 3: Practicamos TIC.


¡Vamos a multiplicar juntos!
  • Sesión 4: Mis Problemas de multiplicar.

  1. Un amigo francés me mandó 2 sellos para mi colección por valor de 60 céntimos 
    cada uno. Yo le mandé a cambio otros por valor de 2 euros. ¿Cuánto dinero he gastado yo más que mi amigo?
  2. En un almacén empaquetan botes de mermelada de cuatro en cuatro . ¿Cuántos botes 
    hay en total en 92 paquetes?
  3.  En nuestra pandilla somos 8 amigos y cada uno tiene 5 canicas. ¿Cuántas canicas 
    tenemos entre todos?
  4. Tengo 3 bolsas de caramelos con 8 caramelos en cada una. ¿Cuántos caramelos tengo en total?
  5. Una caja contiene 62 caramelos. Si he repartido 3 cajas, ¿cuántos caramelos he dado 
    en total?

  • Sesión 5: Cálculo Mental.
Para multiplicar  1(unidad), 10( decena), 100( centena), 1000( unidad de millar)
ó 10.000(decena de millar)


45 x 145                         46 x 10= 460                            45 x 100= 4.500

6 x 1.000 6.000               7 x 10.000= 70.000

  • Sesión 6: ¿Para qué sirven... las multiplicaciones?
  • Sesión 7: Nuestros Problemas. Invento y creo.
  1. Durante una semana se han gastado 43 láminas de dibujo en una clase y 67 láminas 
    en otra. ¿Cuántas láminas se emplearán en las dos clases en 6 semanas si se gasta el mismo número de láminas cada semana?
  2. Un ciclista recorre en las etapas de una carrera las siguientes distancias: 143 km., 67 
    km. y 125 km. Si participa en dicha carrera dos años seguidos, ¿cuántos km. habrá recorrido en total?
  3. He comprado 3 manojos de 12 rosas cada uno y 6 manojos de claveles de 47 
    claveles cada uno. ¿Cuántas flores he comprado?
  4. En una estantería hay 18 libros de animales y 24 de cuentos. ¿Cuántos libros habrá 
    en 6 estanterías iguales?
  5. En un libro hay 7 páginas con 73 palabras cada una y 4 páginas con 85 palabras 
    cada una. ¿Cuántas palabras suman todas las páginas de dicho libro?


  • Sesión 8: Taller de Investigación. TIC
  • Sesión 9: Revisa lo que sabes.
  • Sesión 10: Taller de Competencias






No hay comentarios:

Publicar un comentario