domingo, 29 de marzo de 2015

SUMAR Y RESTAR: ¡Qué bien! La suma y la resta compañeras de clase.



  • Sesión 1: ¿Qué sabemos de la suma y la resta?




 1 Efectúa las restas:

43                        435                      5.692                       8.239                      17.892
– 19                    – 149                     –  736                    – 1.465                   – 11.345
   
   84                        213                     7.055                        4.476                     82.396
– 68                     –   87                    –  871                     – 2.539                  – 34.407

  • Sesión 2: Aprendemos a....realizar la prueba de la resta. 




 Comprueba si las siguientes restas están bien calculadas con la prueba de la resta:
a)         154                                          b)       8.754
           – 89                                                   –   591         
              65                                                     8.143          

c)      5.408                                          d)      25.341
       – 3.612                                               – 11.759         
          2.896                                                   13.582



  • Sesión 3: Practicamos TIC.


Vamos a sumar y restar juntos.
  • Sesión 4: Mis Problemas de sumar y restar.
  1. Juan tiene 14 años, su hermano Pedro es 4 años mayor que él y el padre de ambos es 25 años mayor que Pedro. ¿Cuántos años tienen entre los tres?
  2. En un coche llevamos una caja con 44 kilos de cerezas, otra con 37 kilogramos de peras y en el almacén tenemos 174 kilos de melones más que de peras y cerezas juntas.¿Cuántos kilos de melones tenemos en el almacén?
  3. Para pagar las chucherías que se ha comprado Rosa, entrega al dependiente una moneda de 1 euro. ¿Cuánto dinero se ha gastado Rosa si el dependiente le devuelve 1 moneda de 50 céntimos y dos de 5 céntimos?
  4. Un paquete de regaliz le ha costado a Roberto 50 céntimos. Si Roberto tenía en el bolsillo 83 céntimos, ¿cuánto le ha sobrado?
  5. ¿Cuánto dinero tiene Miguel si para comprarse un polo que vale 1 euro le faltan 17 céntimos?


  • Sesión 5: Cálculo Mental.
Para restar 1(unidad), 10( decena)  o 100( centena), 1.000( unidad de millar) ó 10.000( decena de millar)


45 - 144                        46 - 1036                              345 - 100245

3.256 - 1.000 = 2.256       34.567 - 10.000= 24.567



  • Sesión 6: ¿Para qué sirven... las sumas y restas?


  • Sesión 7: Nuestros Problemas. Invento y creo.
  1. Charo se compra 30 céntimos de pipas y 25 céntimos de regaliz; cuando va a comprarse caramelos se ha dado cuenta de que ha perdido los 37 céntimos que le quedaban. ¿Cuánto dinero tenía?
  2.  En el mes de marzo vienen 48 golondrinas, en abril nacen 84 y en junio 23.¿Cuántas golondrinas hay a finales de junio?
  3. Una máquina ha excavado en un día 81 metros de una zanja; al día siguiente 67 metros menos que el anterior y al tercer día 73 metros más que el segundo día. ¿Cuántos metros de zanja ha excavado en total?
  4. Una droguería recibe un pedido formado por 77 botes de un kilo de pintura blanca y 42 kilos de pintura amarilla. ¿Cuántos kilogramos de pintura ha recibido en total?
  5. Un camión, cuando sale del almacén , lleva en el depósito 84 litros de combustible.Al llegar a su destino le quedan en el depósito 38 litros. ¿Cuántos litros ha gastado en el viaje?
  • Sesión 8: Taller de Investigación. TIC


  • Sesión 9: Revisa lo que sabes.
 




  • Sesión 10: Taller de Competencias


PRUEBA UNIDAD 2







No hay comentarios:

Publicar un comentario