domingo, 29 de marzo de 2015

LA MONEDA "El señor Euro se va de compras"


 EL EURO, nuestra moneda



  • Sesión 1: ¿Qué sabemos del euro?


  • Sesión 2: Aprendemos a....trabajar con los euros. 
  • Sesión 3: Practicamos TIC.


  • Sesión 4: Mis Problemas de monedas y billetes de euro.
Observa los precios de estos objetos y responde estas preguntas:
Un coche vale 12.055 €, una cámara de fotos 895 €, una moto 3.870 €, un ordenador 1.150 €.
a) Miguel quiere comprarse los objetos más caros, pero no puede gastar más de 13.000 €. ¿Qué comprará Miguel?
Respuesta: .......................................................
b) Ordena los objetos según su precio, de menor a mayor.
Respuesta: ...........................................................................
c) Andrea compra dos objetos y se gasta unos 5.000 €. ¿Qué ha comprado?Respuesta:.......................................................   

  • Sesión 5: Cálculo Mental.




  • Sesión 6: ¿Para qué sirven... los euros?


  • Sesión 7: Nuestros Problemas. Invento y creo.

  1. Mi tío me ha dado 75 céntimos para comprarme un álbum de cromos que vale 5 euros. Si todavía me faltan 15 céntimos para poder comprarlo, ¿cuánto dinero tenía yo?
  2. Para sacar la entrada del teatro entrego un billete de 20 euros, una moneda de 2 euros y tres de 1 euro. ¿Cuánto vale la entrada?
  3. En una hucha hay 1.300 céntimos. ¿Cuántos euros hay?
  4. En una caja fuerte hay 52 billetes de 50 euros, 8 de 20 y 15 de 5 euros. ¿Cuántos euros hay en total?
  5. Un conejo vale 6 euros con 50 céntimos. Este mismo conejo y una gallina valen juntos 12 euros. ¿Cuánto vale la gallina?

  • Sesión 8: Taller de Investigación. TIC
  • Sesión 9: Revisa lo que sabes.
  • Sesión 10: Taller de Competencias
.






No hay comentarios:

Publicar un comentario